Lea este artículo en inglés en el Miami Herald.

El Día de Acción de Gracias está a punto de llegar. Si este año piensa celebrar una gran cena como se hacían antes de la pandemia, o si en cambio, prefiere una reunión pequeña, lo cierto es que no tiene que pasar horas en la cocina preparando lo que van a comer. Los restaurantes del sur de la Florida están ofreciendo menús especiales por el día feriado para lo que quieran salir a cenar, y algunos tienen cenas con pavos que se pueden recoger en la ventanita. Pero si lo que desea es disfrutar de pavos, del relleno, del puré de papas y del pastel de calabaza hechos en casa, entonces tendrá que cocinar o, por lo menos, calentar los platos.

Y el último día para hacer la orden en el supermercado ya está casi aquí. La buena noticia para los que no quieren o no saben cocinar, es que muchos de los platos tradicionales del Día de Acción de Gracias están disponibles completamente cocinados, y solo hará falta calentarlos.

La mala noticia es que, aunque los expertos no pronostican que este año haya escasez de pavos, algunos tamaños y variedades podrían ser difíciles de encontrar.

“No es que se nos haya olvidado criar pavos”, le dijo a Vox, Trey Malone, economista de agricultura de la Universidad Estatal de Michigan. “Lo que realmente está pasando es que hay algunas interrupciones en la cadena alimenticia. No se trata de que no haya pavos, sino que los pavos están en el lugar equivocado en el momento equivocado”. Los precios también han subido, y no solo para el pavo. Según el Consumer Price Index con fecha de septiembre, el costo de “comer en la casa” — que incluye huevos, carne, pescado y aves— ha aumentado un 10.5 por ciento comparado con el 2020, como ya había reportado McClatchy News. Esto quiere decir que debería comprar el pavo (o reservar su orden) lo antes posible, sobre todo, si quiere encontrar los mejores precios

ORDENAR CENAS DEL DIA DE ACCION DE GRACIAS EN SEDANO’S Y ALDI

SEDANO’S SUPERMARKET — Si está pensando comprar un pavo, un puerco asado o jamón glaseado con miel, asegúrese de echarle un vistazo a los volantes semanales que Sedano’s tiene en su portal para de este modo ver si uno de los especiales por el Día de Acción de Gracias le conviene. Según una portavoz de Sedano’s, el supermercado tiene pavos de varios tamaños para así ayudar a los clientes que no tienen planeado hacer una reunión numerosa. La tienda también tendrá platos tradicionales del Día de Acción de Gracias que se venden de acuerdo a su peso en sus secciones “Grab and Go” y “Heat and Eat”, siempre que duren las existencias.

¿Cuánto cuesta una cena? Una cena con pavo con platos acompañantes para 10 personas cuesta $79.99 y una cena con puerco asado con platos acompañantes para 10 personas cuesta $69.99. Si desea tener el relleno, le costará $6.99 según el peso, se indica en el volante semanal de Sedano’s.

▪ ¿Cómo ordenar?: Puede hacerlo en la tienda. Puede saber qué especiales la tienda ofrece visitando el portal shop.sedanos.com.

¿Hace falta hacer una orden? Sedano’s no tiene una fecha límite para ordenar pavo y platos acompañantes , pero le recomienda al público hacer una orden por lo menos con tres días de antelación. Cada tienda puede manejar cierta cantidad de órdenes, de modo que si quiere estar seguro de encontrar lo que quiere comer esa noche, lo mejor es ordenar lo antes posible.

Source: El Nuevo Herald